Instalaciones Eléctricas
Realizadas con estricto apego a la norma NOM-SEDE-001 2012 en media y baja tensión. Instalación de subestaciones, circuitos de fuerza, alumbrado y contactos, instalaciones de pararrayos y tierras físicas, instalación de canalizaciones con tubería, ducto y charola, instalaciones subterráneas con tubería y encofradas, instalación de electroductos.
Instalaciones de fuerza para la alimentación de equipos de proceso, instalaciones de alumbrado interior y exterior, instalaciones eléctricas a prueba de explosiones, instalaciones de energía regulada y de emergencia, instalaciones eléctricas para el ahorro de energía como temporizadores, sensores de presencia, fotoceldas, iluminación con luminarios tipo led y fluorescentes, sistemas fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica, instalación de bancos de capacitores, filtros de armónicas y bancos de capacitores.
Mantenimiento Eléctrico
La frecuencia recomendada para realizar el mantenimiento de las subestaciones eléctricas es de seis meses, si esto se respeta mantendremos información reciente y confiable del estado en el que se encuentran las subestaciones y podemos tomar de manera inmediata acciones cuando se detecte alguna variación o falla inminente antes que suceda.
En los transformadores se realizan las actividades de limpieza, inspección física, medición de resistencia de aislamiento con equipo Megger, reapriete de conexiones, inspección de boquillas, análisis fisicoquímicos y cromatográficos del aceite, análisis de PCB`s, filtrado y desgasificado del aceite. Los análisis se realizan en laboratorio acreditado.
Subestación Eléctrica
El componente distintivo de las instalaciones eléctricas industriales es la subestación eléctrica y es la instalación que recibe de manera segura la energía proveniente de la red de suministro y la transforma y distribuye en los diferentes niveles de tensión que se requieran en la instalación eléctrica industrial.
Los sistemas de tierras físicas y de pararrayos también forman parte imprescindible de las instalaciones eléctricas industriales y su correcto funcionamiento debe ser monitoreado por lo menos una vez al año para asegurar la continuidad y mínima resistencia que ofrecen los conductores de puesta a tierra.
Sincronización de Protecciones .
En el gabinete de media tensión se realizan inspecciones físicas, limpiezas, lubricación, apriete de conexiones, pruebas mecánicas, eléctricas y dieléctricas, mediciones de resistencia de aislamiento, resistencia de contactos y resistencia a tierra. El mantenimiento a las subestaciones eléctricas siempre debe realizarse por personal altamente calificado y utilizando equipos digitales calibrados.
El mantenimiento de subestaciones eléctricas también incluye el mantenimiento al gabinete de baja tensión o tablero de distribución en donde se realizan inspecciones físicas, limpiezas, reapriete de conexiones, resistencia de aislamiento y resistencia de contactos.
Tablero de Distribución
En los tableros de distribución de baja tensión se realizan las actividades de limpieza general, pruebas de operación, reapriete de conexiones.
En la red de tierra física de la subestación se realizan las actividades de limpieza, inspección, apriete de conexiones y pruebas de medición de resistencia.
En los bancos de capacitores se realizan operaciones de limpieza y reapriete de conexiones.
Se entrega reporte completo con análisis de resultados, conclusiones y recomendaciones. La frecuencia recomendada para realizar el mantenimiento de las subestaciones eléctricas es de seis meses, si esto se respeta mantendremos información reciente y confiable del estado en el que se encuentran las subestaciones y podemos tomar de manera inmediata acciones cuando se detecte alguna variación o falla inminente antes que suceda una falla inminente.
El mantenimiento a las subestaciones abarca típicamente el mantenimiento al transformador, al gabinete de baja tensión, al banco de capacitores y al sistema de tierras físicas. A continuación se describen las pruebas y operaciones que típicamente se realizan durante el mantenimiento de subestaciones eléctricas.
Peritajes
Realización de peritajes a instalaciones eléctricas mediante UVIE (Unidad Verificadora de Instalaciones Eléctricas), se entrega reporte detallado de las desviaciones encontradas y la forma en que deben corregirse. Las instalaciones eléctricas industriales forman el sistema nervioso de toda industria y tienen una gran relevancia ya que un diseño inadecuado, una instalación con fallas o un mantenimiento deficiente pueden provocar desde el paro temporal de las operaciones de la empresa hasta accidentes y daños materiales de consideración que pueden dejar a la empresa fuera de servicio.